martes, 14 de octubre de 2008

DEPARTAMENTO DE ALMACEN

  • Qué es el Almacén?
  • Qué es el Departamento de Almacén?
  • Qué es una mercancía?
  • Cómo se almacenan las mercancías?
  • Qué metodología se utiliza para recibir mercancías?

7 comentarios:

Unknown dijo...

este departamento se encarga de la proteccion de la calidad y cantidad de bienes, asi como de su clasificacion, localizacion y colocacion, aqui es donde los hoteles, resturantes,. bares y otras empresas, reciben y guardan las mercancias distribuidas por los proveedores. el mismo se dividen en las areas para alimentos, productos quimicos, herramientas, hoteles desechables, y otros..

Unknown dijo...

la estructura organizacional de un hotel se divide en:

Abarrotes: donde se guardan las laterias, alimentos en frascos, granos en sacos, envases desechable y otros.

Bodega: donde se guardan las bebidas alcoholicas y no alcoholicas.

cuarto frios: enlos hoteles se distribuyen en congeladores, refrigueradores, conservadores.

blancos: donde se guardan las lencerias, servilletas, manteles, frasadas, sabanas, Etc.

Mantenimiento: se guardan los repuesto, herramientas, materiales, etc.

paola dijo...

1-¿Que es el control de producción?
El control de la producción es verificar si la empresa está cumpliendo con las metas propuestas en la planeación y programación.
Este control se realiza a través de herramientas como son:
• Ordenes de producción,
• Reportes de trabajo y
• Control de materias primas.
2-¿Cuales son los objetivos?

Al finalizar esta sección el participante estará en capacidad de realizar un control de la producción en su empresa.

3-¿Que es la receta?

La receta estándar es una lista detallada de los ingredientes necesarios para la preparación de un platillo, aderezo, salsa y guarnición en un formato especial. Como información adicional contiene los costos unitarios, las cantidades utilizadas y los costos totales, mismos que sirven para calcular el precio de venta de los platillos. La cocina deberá planear la producción diaria de platillos que confirman su carta o menú, con el fin de evitar sobrantes de producción, mala presentación y pérdidas de materiales que incrementen el costo del día. La planeación se hace con base a una revisión diaria de producción que se deriva de las comandas, las cuales se indican día a día el número de platillos que salen de cada uno de ellos y lo que se tiene en la carta, para que se apeguen a la realidad. Las recetas estándar se elaboran para determinar los siguientes conceptos: 1. Ingredientes que intervienen en la preparación del platillo. 2. Cantidad de cada uno de ellos, o sea el peso y tamaño de la porción. 3. Costos de los ingredientes utilizados. 4. Sistema para la preparación de los ingredientes. 5. Presentación del platillo.

4-¿Que es el costo estándar?
Es la predeterminación de lo que deberían ser los costos actuales en condiciones planeadas, que servirá de base para el control de los costos y como medida de la eficiencia productiva al establecer un estándar de comparación con los costos reales.

Constituye la meta que debe alcanzar una empresa durante un período en que es utilizado. Son un reflejo de lo que según la gerencia un costo debe ser en condiciones razonables de eficiencia. Son costos estimados que se supone representan condiciones IDEALES a las cuales se espera poder conformar los costos verdaderos.
El sistema de costos estándar es fundamentalmente un instrumento de las organizaciones para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa.
En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes.
La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante los ciclos de producción.
El Costo estándar indica lo que debe costar un artículo, con base en la eficiencia del trabajo normal de una empresa por lo que al comparar el costo histórico con el estándar, de donde resultan las desviaciones que indican las deficiencias o superaciones perfectamente definidas y analizadas.

Katy dijo...

-.- El almacen no es mas que el lugar donde se guardan las mercancias para su custodia. Ademas de ser un espacio muy importante en cualquier restaurante, bar o hotel.-

Keila Mieses dijo...

Departamento de Almacén:

Es el departamento es donde se quedan o guardan las mercancías y tiene como objetivo principal controlar y resguardar el material bibliográfico y otros productos culturales, Prever que los procesos de surtido y empaque se efectúen con calidad, eficiencia y rentabilidad, a fin de que lleguen oportuna y confiablemente a los clientes y puntos de Ventas propias.

Mercancía:

Es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos.

Almacén:

Es el lugar o espacio físico en que se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

Keila Mieses dijo...

DEPARTAMENTO DE ALMACEN

ALMACEN: ES UN LUGAR DONDE SE DEPOSITAN LAS MATERIAS PRIMAS, EL PRODUCTO SEMITERMINADO O EL PRODUCTO TERMINADO A LA ESPERA SE SER TRANSFERIDO AL SIGUIENTE ESLABON DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

DEPTO. DE ALMACEN: ES DONDE SE QUEDAN O SE GUARDAN LAS MERCANCIAS Y TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL CONTROLAR Y RESGURDAR EL MATERIAL BIBLIOGRAFICO Y OTROS PRODUCTOS CULTURALES, PREVER QUE LOS PROCESOS DE SURTIDO Y EMPAQUE SE EFECTUEN CON CALIDAD, EFICIENCIA Y RENTABILIDAD.

MERCANCIA: ES TODO QUELO QUE SE PUEDE B}VENDER O COMPRAR.

LAS MERCANCIAS SE ALMACENAN: DEPENDIENDO DE SU CONTENIDO O CLASIFICACON.

EJ.:

EN ESTANTERIA:

EL ALMACENAMIENTO EN ESTANTERIA CONSISTE EN SITUAR LSO DISTINTOS TIPOS Y FORMAS DE CARGA EN ESTANTES Y ESTRUCTURAS ALVEOLARES DE ALTURA VARIABLE, SIRVEINDO PARA ELLO LA CAPACIDAD Y RESISTENCIA, LOAS MASTEIRALES MAS PESADOS, VOLUMINOSOS Y TOXICOS, SE DEBEN ALMACENAR EN LA PARTE BAJA.

Anónimo dijo...

El Departamento: de Almacenes se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos que forman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.