lunes, 22 de septiembre de 2008

Costo Hotelero

En este punto vamos a tratar algunos puntos sobre costo hotelero:
Concepto de Costo, objetivos y clasificación.
Elementos del Costo

10 comentarios:

CLASES COSTO HOTELERO dijo...

Bueno para mi el costo hotelero es el proceso mediante el cual podemos saber los diferentes costos de un servicio determinado, así como también el costo bruto y el costo neto de un producto de un establecimiento hotelero. Para saber al final su total de ventas más el porciento ganado de cada producto y servicio.

by Luz del Alba Rodríguez

Unknown dijo...

El costo no es mas que el precio pagado por bien o un servicio att:
Alex Salas Concepcion.

Katy dijo...

El costo, entiendo por este que es el importe monetario de los recursos necesarios para conseguir un determinado objetivo. Los costos se clasifican en costos directos e indirectos; costos fijos y variables; finalmente en costos semivariables y semifijos .. Esto es solo un poco de lo que esta clase abarca y de lo que he aprendido hasta el momento de costos.

deyanire dijo...

los elementos del costo son:
-materias primas
-mano de obra
-carga fabril

marileidy dijo...

costo hotelero es el presio que puede tener una institucion que se dedica a la venta de servicios y otros quetengan

marileidy dijo...

los objetivos de costo de una empresa puden ser obtener dinero, desarrollarse, entre otras. se clasifica en deacuerdo con el tiempo, cn el tipo de costo incurrido, con la funsion en que se incurran. sus elementos: materia prima, mano de oobra, costo indirecto. si no es asidiga me su punto de vista

Keila Mieses dijo...

EL COSTO:Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

SU OBJETIVO:De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.

TAMBIEN LOS COSTOS SE CLASIFICAN: en cuanto a la época en que se obtienen, se dividen en:

Costos históricos: son aquellos que se obtienen después de que el producto a sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.

Costos predeterminados: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

Existen 3 elementos de costos:

1)mano de obra: mano de obra aplicada directamente a un producto, el costo de dicha mano de obra.

2)materiales: materiales adquiridos para emplearlos como ingredientes o partes componentes de un producto terminado.

3)carga fabril.

GiGi dijo...

Giselle Silverio


La estructura de costos de un hotel: El costo de la operación de un hotel, es decir el costo de la producción o prestación de sus servicios puede definirse: como la expresión monetaria de los recursos de todo tipo empleados en el proceso de atención a los huéspedes y usuarios de los servicios del hotel; incluye los gastos por concepto de comestibles, bebidas, materiales de todo tipo, combustibles, energía y otros objetos de trabajo consumidos en el proceso, así como los gastos por la remuneración del trabajo, la depreciación de equipos, edificios y otros medios, la promoción y el marketing, el mantenimiento de las instalaciones, los impuestos y otros gastos que se originen como resultado de las actividades que desarrolle la entidad hotelera.

paola dijo...

En un sentido general, costo es lo que hay que entregar para conseguir algo, lo que es preciso pagar o sacrificar para obtenerlo, ya sea mediante la compra, el intercambio o la producción.

El costo de producción de una empresa puede subdividirse en los siguientes elementos: alquileres, salarios y jornales, la depreciación de los bienes de capital (maquinaría y equipo, etc.), el costo de la materia prima, los intereses sobre el capital de operaciones, seguros, contribuciones y otros gastos misceláneos. Los diferentes tipos de costos pueden agruparse en dos categorías...

Unknown dijo...

en esta ocasion vamos a tratar esta noche martes 14 de oct. los controles de produccion,de los cuales les dire mas despues que lo tratemos pero Cuando hablamos de control de producción nos referimos esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos,es aplicar las formas y medios necesarios para asi verificar que se este llevando a cabo la buena produccion de un producto!!!!!!!!